Reseña: Distoria

El clásico de ciencia ficción de 1984, The Last Starfighter, trata sobre un maestro de videojuegos que es enviado al espacio para defender el planeta de una invasión extraterrestre. Evidentemente, mucha gente se sintió conmovida por esta sencilla historia de cumplimiento de deseos, incluidos los creadores de Dystoria, quienes la replicaron hasta el punto en que colocaron el gabinete arcade imaginario exactamente en el mismo lugar.

Este título es un poco inusual. Con Tron y todos estos juegos como gritos de los 80, me trajeron recuerdos brillantes de esa época. Este tipo de música inspirada en Tron tiene ese sintetizador y esos vívidos tonos de neón. Todas estas características son muy orgánicas en Dystoria.

El producto final podría ser tan cursi como la película de 1980. Tengo la sensación de que este shoot-'em-up de vehículos, no obstante, dejará una impresión en los espectadores. Asumes el papel de un adicto a los videojuegos que es secuestrado por extraterrestres y sometido a una serie de pruebas.

La historia de la distoria

El secuestrador dice ser una especie de jardinero. Un ser no identificado que busca en el universo el eslabón más débil para juzgar el valor de la humanidad. El alienígena te obliga a luchar a través de 30 niveles difíciles que juegan como un híbrido de sector y descenso y cada uno está lleno de adversarios de neón que están poderosamente armados con armas.

Características del juego

En Dystoria existen niveles masivos que zumban a través del espacio como un laberinto. El truco aquí es que nuestra pequeña embarcación puede adherirse a techos, paredes y todo lo demás, además de flotar sobre el suelo. ¡Esto nos da un grado vertiginoso de libertad! Casi nunca vemos en el tipo de juego, lo que nos permite navegar por los cursos desafiantes desde cualquier aspecto. La buena noticia, si se le puede llamar así. Aparte de una gran batalla al final, los alienígenas son un grupo predecible.

La mayoría de los niveles te hacen buscar frenéticamente en el área tres orbes ocultos. Solo hay dos tipos diferentes de etapas con las que lidiar. Todo lo que tienes que hacer es localizar esos orbes. Luego, sin ser derribado por el adversario, abre una puerta a la siguiente etapa. El otro tipo de nivel te hace cambiar el guión y verte obligado a eliminar a todos los enemigos antes de que se abra la puerta de enlace. Las mismas dos actividades se repiten a lo largo de su aventura, lo que puede hacer que Dystoria parezca un poco monótono a veces. Aunque el juego puede volverse repetitivo, agregaré que se controla muy bien y algunas de las etapas resultaron ser bastante desafiantes.

Los niveles son una especie de flotación prefabricada en un área espacial. Entonces, estás montando a lo largo de estos niveles. Básicamente se ve como cubos de cuadrícula, de eso está hecho, mientras estás volando tu nave. Sabes que tienes que dar la vuelta al borde, bueno, a medida que pasas por ese borde, vas por encima, pero luego todo el ángulo de la cámara cambia.

Con frecuencia, tendrás que cruzar el borde en Dystoria

Aunque este juego no tiene tanto contenido como a algunos jugadores les gustaría, es un rompecabezas excelente y desafiante. Aunque a veces descubres todo y derrotas a los oponentes cuando terminas, aún tienes que pasar diez minutos adicionales volando por el nivel buscando esa parte. Esto se debe a que a veces estás buscando piezas de barcos rotas y otras cosas de esa naturaleza.

Los niveles requieren que recolectes orbes y destruyas enemigos, y así es como completas el nivel. Para encontrar cada pieza del orbe, tendrás que atravesar barreras de vidrio, abrir puertas y reorganizar las piezas del escenario. Los enemigos volarán desde todas las direcciones cuando hagas eso. A pesar de las diferencias en apariencia y maniobrabilidad, todos los aerodeslizadores son rápidos y ágiles.

Los principales problemas de Dystoria

No puedo generalizar así sobre todos los juegos de este género. La distoria no está exenta de problemas, lamentablemente. Como ya he dicho, no hay mucha variedad, y con frecuencia se le pedirá que realice las mismas dos tareas. También puede ser desorientador e irritante en algunos aspectos, particularmente cuando se trata de las últimas etapas más desafiantes.

1. Mapa

Aunque el mapa 3D es excelente, usarlo es un poco difícil y no es tan útil como esperaba.

1. Enemigos molestos

Los adversarios son el problema real, ya que tienen la horrible costumbre de colgarse sobre ti justo fuera de tu campo de tiro. Hay algunos hombrecitos que comenzarán a agotar tu escudo de inmediato. Le están dando poco tiempo para tomar represalias. No se permite apuntar hacia arriba o hacia abajo. Esto es extremadamente molesto en algunas de las misiones en las que tienes que derrotar a todos los adversarios porque el malo te atacará con frecuencia desde lados que no puedes ver o de los que no puedes defenderte. Esto da como resultado muchos intentos tediosos y económicos. Eso estaba completamente fuera de mis manos. Sugiere que hay un problema con el equilibrio cuando puedes morir antes de que el amor comience.

1. Pequeños problemas con la narrativa

La narrativa de este juego es buena para hacerme cuestionar los motivos de Alien. Ocasionalmente, recibo mensajes del mundo exterior que parecen indicar que puede haber más cosas de las que usted puede estar al tanto. Aunque me encantó la entrada, me decepcionó un poco cómo resultó todo. Esperaba un giro, pero nunca se materializó. Algunos conceptos e historias interesantes nunca se exploran por completo.

1. Gráficos

También desearía que los desarrolladores hubieran mejorado aún más los gráficos. Además de que los mosaicos cambian de color ocasionalmente y aparece un nuevo planeta en el horizonte, el juego mantiene una estética distintiva que inicialmente es impresionante pero que no cambia mucho durante el viaje.

Últimas palabras sobre la distoria

Las 30 etapas presentan numerosas instancias de los mismos diseños. Los antagonistas no son tan atractivos ni entretenidos como los otros personajes del juego. Afortunadamente, los diseños de niveles son excelentes, sin embargo, desearía que los gráficos fueran más impresionantes. The Dystoria tiene un concepto sólido que se ve favorecido por un excelente juego y una atractiva trama de ciencia ficción. Sí, carece de variación en las misiones, y el escritorio barato molestará incluso al jugador más habilidoso.